EJERCICIOS UNIDAD 4



Multiplicación y división
Es importante recordar que el propósito de la enseñanza de la multiplicación no es únicamente ni principalmente que los alumnos sepan ejecutar las técnicas usuales para calcular los resultados.
Se pretende que los niños logren una comprensión amplias del sentido de estas operaciones, que puedan aplicarlas con flexibilidad para resolver una variedad de problemas cada vez mayor, que sean capaces de proporcionar mentalmente proporcionados y que dispongan estrategias de cálculos adecuados entre las cuales están as técnicas usuales.


Un problema poco común

Cuando se aborda un problema nuevo con frecuencia es necesario desarrollar recursos informales, procesos de ensayo y error antes de encontrar una manera sistemática de resolver.




36 combinaciones


Problemas de multiplicación.
¿Cuál es el área de un rectángulo que mide 5cm de ancho por 7cm de largo?
5*7= 35 cm2.

Si una muñeca cuesta $5, ¿Cuál es el precio de 7 muñecas?
7*5=  $35.

Ana tiene 5 blusas distintas y 7 faldas distintas. ¿De cuanta manera distinta puede vestirse?
5*7= 35 cambios.

Cada caja tiene 12 lápices. ¿Cuántos lápices hay en 3 cajas?
12 *3= 36 lápices.



Escribe 4 problemas que implique multiplicar.
2 Se establezca una relación proporcional.
2 Multiplicando dos medidas se obtenga una tercera.

1. Andrea fue a la tienda y compro 8 chocolates cada uno le costó $12 pesos ¿Cuánto pago?
12*8= $96

2. Si una blusa cuesta $90 pesos ¿Cuánto cuestan 6 blusas?
90*6=540


   
¿Cual es el area de un cuadrado que mide 8cm por lado?

8*8=64cm2

¿Cual es el area de un terreno que mide 20m de ancho por 45m de largo?

20*45= 900




Multiplicacion con numeros grandes
Durante la semana Jose vendio 138 boletos de $23 pesos cada uno. ¿Cuanto dinero reunio? 

138 * 23 = 3174.    




                                         




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARITMÉTICA (NÚMEROS NATURALES)

COORDINACIÓN  GENERAL OPERATIVA DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DOCENTE  DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACI...