UNIDAD 4



Unidad de aprendizaje IV
 Estrategias de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo del sentido numérico al resolver problemas de multiplicación y división con números naturales
Competencias de la unidad de aprendizaje.

  •  Conoce y analiza los conceptos y contenidos del programa de estudios de la educación básica de matemáticas; crear actividades contextualizadas y pertinentes para asegurar el logro del aprendizaje de sus alumnos, la coherencia y la continuidad entre los distintos prados y niveles educativos.·       
  • Diseña escenarios y experiencias de aprendizaje de las matemáticas utilizando diversos recursos metodológicos y tecnológicos para favorecer la educación inclusiva.
  • Evaluar el aprendizaje de sus alumnos empleando distintos enfoques, métodos e instrumentos considerando las áreas. Campos y ámbitos de conocimiento, así como los saberes correspondientes al grado y nivel educativo..
  • Utiliza los resultados de la investigación para profundizar en el conocimiento y los procesos de aprendizaje de las matemáticas de sus alumnos.


Propósitos de la unidad de aprendizaje
Al finalizar la unidad de aprendizaje los alumnos de tas Escuelas Normales
  1.         Utilizaran las propiedades de la multiplicación y la relación de la división como operación inversa de la multiplicación, en la resolución de problemas para la enseñanza en escuela primaria e identificar los procesos, estrategias y principales obstáculos para Su aprendizaje.
  2.      Clasificaran y diseñaran problemas multiplicativos con diferentes estructuras.
  3.    Resolverán problemas  a través de estrategias tales como descomposición v composición de números para favorecer la estimación y el cálculo mental.
  4.    Reconocerán procesos estrategias  de resolución convencionales o o convencionales. Como obstáculos de aprendizaje de os alumnos al resolver problemas multiplicativos.


 A través delos productos y videncias propuestas con la finalidad de fortalecer sus competencias numéricas y de resolución de problemas con multiplicación y  división, para que a su vez, pueda enseñar y atender los problemas de aprendizaje de sus alumnos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARITMÉTICA (NÚMEROS NATURALES)

COORDINACIÓN  GENERAL OPERATIVA DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DOCENTE  DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACI...